En los ascensores eléctricos, el medio para transmitir la fuerza elevadora a los cables de suspensión es la tracción que se obtiene por la adherencia entre dichos cables y las ranuras de la polea motriz de la máquina.
El uso cada vez mayor de los ascensores eléctricos se debe a la sencillez de su funcionamiento y al elevado rendimiento de las máquinas. Además de ello, el uso de tecnología que permite regular y controlar la velocidad de desplazamiento hace posible una calidad excepcional en el funcionamiento y un ahorro significativo en los costos de operación.
En ascensores eléctricos tenemos una amplia gama que ofrecerle: Desde ascensores de uso residencial hasta ascensores de aplicación comercial capaces de atender las más altas exigencias de tráfico.
Si de simplificar la obra civil se trata, nuestra alternativa de ascensor eléctrico sin cuarto de máquina está a su alcance.
La característica principal de los ascensores hidráulicos es su gran versatilidad facilitándose su instalación en edificios ya construidos en los cuales las posibilidades de modificación estructural interior son mínimas. Se destacan principalmente por lo siguiente:
En clínicas y hospitales se provee dos tipos de demanda de tráfico:
Por ello se recomienda considerar dos grupos de ascensores independientes, uno de cabinas dispuestas para el tráfico de pasajeros y otro de cabinas conformadas adecuadamente para el transporte de vehículos. En ambos casos nuestros ascensores brindan una excepcional seguridad y comodidad.
Los montacargas de accionamiento eléctrico así como los de accionamiento hidráulico (plataformas) facilitan el transporte de cargas variadas desde platos, instrumentos o documentos hasta vehículos o cargas mayores en almacenes o plantas industriales.
En términos generales el montacargas mantiene los mismos principios del ascensor con la única variante en las dimensiones de la cabina pues, por su tamaño, no está preparado para el transporte de personas.
Debido a la limitación señalada, si el ascensor ha de transportar operarios o personal, es necesario considerar un ascensor de servicio por su doble funcionalidad: transporte de carga y transporte de pasajeros.
Son sistemas prácticos y con requerimientos de obra civil mínimos. En razón de lo anterior su aplicación es limitada y para casos específicos. Su principal característica es su uso para el transporte de todo tipo de carga a una baja velocidad de viaje.
Ámbitos de aplicación:
Pueden ser de accionamiento hidráulico con pistones laterales indirectos o pistones tipo tijera. También pueden ser de accionamiento eléctrico con máquinas de tracción por enrollamiento.
Son sistemas de transporte aplicables cuando existe la necesidad de movilizar una gran carga de personas (hasta 9,000 personas) de un nivel a otro o dentro de un mismo nivel de manera permanente.
Por sus cualidades son utilizadas principalmente en centros comerciales, aeropuertos, estaciones de autobús, y metros.